Soum Abogados – Herencias Madrid

Abogados de sucesiones en madrid

Tramitación de sucesiones

912 44 99 99

Si tienes alguna pregunta sobre la tramitación de sucesiones en Madrid, no dudes en llamarnos o pulsa el botón y te atendemos ahora mismo por WhatsApp.

tramitacion-de-sucesiones-madrid-1

AsesorÍA en la tramitación de sucesiones

Si te encuentras en una situación relacionada con el testamento o herencia de un familiar, puedes requerir los servicios de un abogado especialista en sucesiones. En nuestro despacho, SOUM Abogados – Herencias Madrid tienes a tu disposición abogados especialistas en herencias y en tramitación de testamentos. También en nuestra página web puedes encontrar información suficiente sobre herencias y testamentos. No obstante para un trato personal y en el que podamos abordar tu caso concreto, te recomendamos contactar con nuestro despacho.

Puedes hacerlo en la ventana de Chat disponible en la esquina inferior derecha de esta web, o en haciendo clic sobre nuestro número de teléfono.

Claridad

Te explicamos cuanto sea necesario y de forma comprensible los procesos y documentos legales involucrados en la tramitación de sucesiones.

Confidencialidad

Los asuntos relacionados con herencias pueden ser privados y sensibles. Nuestros abogados trabajan con confidencialidad y discreción.

Planificación patrimonial

Cuidamos de que tus bienes se distribuyan de acuerdo con tus deseos y de la manera más eficiente desde el punto de vista fiscal.

Tipos De Sucesión

Es aquella que dispone la persona antes de morir en un documento llamado testamento y que debe tener determinada formalidad, es decir, guardar determinados requisitos (generalmente de forma) para ser válidos

Es aquella pactada en un contrato entre el causante (persona que dispone de sus bienes antes de morir) y el o los beneficiarios. Es el contrato sucesorio, admitido en Cataluña y Galicia, pero no en las zonas donde se aplica el Código Civil, como en Murcia). Lo prohíbe el artículo 1271 del citado Código Civil

Cuando no se ha hecho testamento, o contrato sucesorio donde se pueda hacer, las personas que heredan a otra que fallece vienen determinadas por la ley. A veces se da una sucesión en parte testada y en parte intestada, cuando el testador no dispuso de todos sus bienes en el testamento, esto es, no nombró sucesor universal

Es la conocida como legitimaria, y coexiste con todas las anteriores ya que, se haga o no testamento, hay una parte de la herencia que, existiendo determinados parientes (descendientes –hijos, nietos…-, cónyuge o ascendientes –padres, abuelos…-), por mucho que el dueño de los bienes quiera evitarlo, no podrá hacerlo válidamente si esos bienes existen cuando falte, incluso –en algunos supuestos- aunque los haya entregado antes de morir

Cuando se estamos ante una sucesión en la totalidad o en una parte alícuota del patrimonio del causante (persona que ha muerto), en este caso hablamos de heredero/s

Cuando una persona sucede al causante en  una o varias relaciones jurídicas concretas y determinadas, en este caso se habla de legatario. Así lo podemos leer en el artículo 660 del Código Civil

Abogados herencias Madrid: especialistas en derecho sucesorio y testamentario

Ayuda para la tramitación de sucesiones

Con el certificado de defunción, nuestro abogado nos pedirá el certificado de últimas voluntades, en él podremos ver si ha habido testamento y cuál es el último. El último testamento es el único válido. En el certificado de últimas voluntades también se nos indicará en qué Notaría se hizo el testamento.

Pero ¿y qué ocurre si el testador no ha hecho testamento ante Notario y lo ha hecho él mismo, con su puño y letra? Deberá evaluarse si el testamento es válido o no y si reúne los requisitos para tener validez. Nuevamente recomendamos no correr riesgos, siempre será mejor que acudamos a nuestro abogado para que nos confeccione un testamento acorde con lo que queremos y que le dé validez a través de un Notario.

A continuación, se verá qué ha dejado el fallecido y, una vez realizado el inventario y tasación correcta de los bienes de la herencia, se hará la partición de herencia y su correlativa aceptación. En ocasiones, desafortunadamente, surgen conflictos de intereses entre herederos; por ello, siempre recomendamos que es mejor acudir a abogados especialistas en tramitación y mediación de herencias que podrán asesorarle en la partición de herencia de la mejor forma posible.

para la tramitación de sucesiones y más

Para darle eficacia a la partición de herencia, se redacta un cuaderno particional en el que se pone de manifiesto el inventario y avalúo de la masa hereditaria, así como, las cuotas que corresponden a cada heredero. También se abonarán, en su caso, las legítimas y los legados, si los hay.

Repartida y aceptada la herencia, deberá liquidarse el impuesto de sucesiones que, como es dicho, tenemos un plazo de 6 meses para liquidarlo, debiendo presentarse en la Oficina Liquidadora del lugar de residencia de la persona fallecida.

Si el pago no se realiza en plazo y forma correcta nos arriesgamos a cuantiosas multas.

El abono de los impuestos de sucesión es imprescindible para poder realizar el cambio de titularidad de los bienes del fallecido al heredero o herederos. Nos pedirán siempre para hacer cualquier cambio de nombre la previa acreditación del pago del impuesto de sucesiones.

mejor despacho de abogados de sucesiones

Uno de los mejores despachos para la tramitación de sucesiones en Madrid

Basado en la opinión de los clientes, acabamos de empezar en Google: 11 opiniones de 5 estrellas y creciendo

¿Por qué SOUM ABOGADOS Herencias Madrid?

Claridad: Te ayudamos a comprender claramente los aspectos legales relacionados con las herencias. Nuestros abogados te explican de manera accesible y comprensible los procesos y documentos legales involucrados en la tramitación de testamentos.

Planificación Patrimonial: Puede que estés buscando asesoramiento para la planificación de tu patrimonio. Si es así, querrás garantizar que tus bienes se distribuyen de acuerdo con tus deseos y de la manera más eficiente desde el punto de vista fiscal. En SOUM Abogados Herencias Madrid podemos garantizarlo.

Proceso de Sucesión: Si estás en este caso, sabemos que la sucesión puede ser un proceso complicado tanto legalmente como emocionalmente. En SOUM Abogados Herencias Madrid te asesoraremos sobre cómo llevar a cabo el proceso de la mejor forma manera legal y la más efectiva, especialmente en situaciones de disputas familiares.

Impuestos sobre Herencias: La preocupación por las implicaciones fiscales es la más habitual. En SOUM Abogados Herencias Madrid te ayudaremos a comprender cómo las herencias afectarán a tus impuestos y a buscar estrategias para minimizar el impacto económico que estos puedan tener.

Protección de Derechos: Nuestros clientes quieren asegurarse de que se respeten sus derechos legales y de que se cumplan los deseos expresados en los testamentos u otros documentos legales. En SOUM Abogados – Herencias Madrid lo garantizamos.

Manejo de Conflictos Familiares: Las disputas familiares pueden surgir en torno a las herencias. Desde nuestra experiencia, en SOUM Abogados Herencias Madrid prestamos asesoramiento sobre cómo manejar conflictos y evitar litigios prolongados.

Eficiencia y Rapidez: Aunque la gestión de herencias puede llevar tiempo, en SOUM Abogados Herencias Madrid creemos que es preciso actuar con eficiencia y transparencia en el proceso. Entendemos que las cuestiones legales han de resolverse en un tiempo razonable, lo que es nuestro objetivo desde el primer momento.

Costos Transparentes: Creemos que la transparencia en los costos legales es esencial. Aclaramos desde el primer momento nuestros honorarios y cualquier otro gasto relacionado con el manejo de la herencia.

Actualizaciones Regulares: Sabemos que la comunicación constante es clave. Nuestros clientes reciben actualizaciones periódicas sobre el progreso de su caso y cualquier acontecimiento importante.

Confidencialidad: Dado que los asuntos relacionados con herencias son privados y sensibles, en SOUM Abogados Herencias Madrid trabajamos con confidencialidad y discreción siempre.

912 44 99 99

Si tienes alguna pregunta sobre la tramitación de sucesiones en Madrid, no dudes en llamarnos o pulsa el botón y te atendemos ahora mismo por WhatsApp.

912 44 99 99

Si tienes alguna pregunta sobre la tramitación de sucesiones en Madrid, no dudes en llamarnos o pulsa el botón y te atendemos ahora mismo por WhatsApp.

UBICACIÓN E INFORMACIÓN

Lunes 9:00–18:00
Martes 9:00–18:00
Miércoles 9:00–18:00
Jueves 9:00–18:00
Viernes 9:00–14:30
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
912 44 99 99

Si tienes alguna pregunta sobre la tramitación de sucesiones en Madrid, no dudes en llamarnos o pulsa el botón y te atendemos ahora mismo por WhatsApp.

El mejor despacho a tu servicio

El mejor asesoramiento legal, en un solo lugar: SOUM Abogados

Realizamos la tramitación de sucesiones en Las Rozas de Madrid y en Madrid capital 

Tramitación de sucesiones también en Alicante.

TU TRAMITACIÓN DE SUCESIONES EN MADRID O EN CUALQUIER OTRO SITIO

Somos un Despacho de Abogados con sedes varios puntos de la geografía española, especializados en Derecho de Familia, especializados en herencias, testamentos, sucesiones y donaciones, con más de veinticinco años de experiencia.

Puedes conocer más sobre nuestras otras sedes en estos enlaces:

Vanessa Martin SOUM Herencias 508.jpg
Abrir chat
Chatea con un experto de SOUM sin coste
Chatea con un experto de SOUM para que te ayude con una consulta personalizada sin coste